Ing. Alejandro Destuet

Ing. Alejandro Destuet2018-10-05T18:57:57-03:00

Project Description

Profesor de Logística y Comercialización de Petroquímicos

  • Ingeniero Industrial,  Universidad de Buenos Aires
  • Licenciado  en Análisis de Sistemas,  Escuela de Investigación Operativa
  • Cursó estudios de Marketing Avanzado en MIT y Marketing Internacional en la Università di Padova

Alejandro Destuet ha desarrollado una carrera profesional en YPF orientada hacia el planeamiento estratégico y comercial. Posee un amplio conocimiento del mercado petroquímico, su evolución y tendencias. Participó en la evaluación de  grandes proyectos, como la adquisición de PBB  Polisur junto con Dow y tuvo un activo protagonismo en negociaciones y coordinación de operaciones de downstream con empresas petroleras locales. A su vez, integró el Comité de Desregulación de YPF.
En lo institucional, preside la Comisión de Comercialización y Logística del Instituto Petroquímico Argentino (IPA), participa en la Comisión de Comercio de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y ha integrado el Comité Ejecutivo del CEQUIPE (INTI).
Ha publicado trabajos conjuntamente con Alfredo Friedlander y Marcos Pourteau sobre elasticidad de la demanda en Oil & Gas Journal – Latin American Magazine  y en Hydrocarbon Processing.
Además, coordinó varios workshop petroquímicos en las reuniones anuales de Asociación Petroquímica Latinoamericana y dirige las Jornadas Comerciales del Instituto Petroquímico Argentino, las cuales se realizan desde 2011.
Idiomas: inglés, italiano y portugués.