Dr. Norberto Lemcoff

Dr. Norberto Lemcoff2018-10-05T19:07:43-03:00

Project Description

Profesor de La Energía en la Industria de Procesos

El Dr. Norberto Lemcoff es graduado de la Universidad de Buenos Aires con los títulos de Licenciado y Doctor en Química Industrial (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales), y de la Universidad de Londres (Imperial College) con el título de Ph.D. en Ingeniería Química.
Inició su carrera profesional en el ambiente académico, desempeñándose como profesor en las Universidades de La Plata y Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El Dr. Lemcoff organizó un grupo de investigaciones en fuentes alternativas de materias primas y energía, y realizó investigaciones en las áreas de reactores catalíticos y aplicaciones en procesos de la industria del petróleo y petroquímica.
A partir de 1989 el Dr. Lemcoff ha desarrollado sus actividades en los Estados Unidos, trabajando en los Centros de Investigaciones de The BOC Group (producción de gases industriales) y de United Technologies (corporación en las áreas aeroespaciales y de edificios). En este período realizó tareas de investigación y desarrollo en las áreas de separación y purificación de gases mediante procesos no criogénicos, recuperación de energía de ventilación, adsorción-refrigeración, producción de frío a partir de calor residual, y en el desarrollo de la próxima generación de productos para mejorar la calidad del aire. También se desempeñó como profesor adjunto en el New Jersey Institute of Technology y la Universidad de Connecticut.
Desde 2010 el Dr. Lemcoff es profesor full-time en Rensselaer Polytechnic Institute (RPI) Hartford, dictando cursos de posgrado en Matemáticas Avanzada, Mecánica de Fluidos, Fundamentos de Ingeniería Mecánica, Transferencia de Calor e Ingeniería de la Energía.
El Dr. Lemcoff fue nombrado en 2006 Fellow del American Institute of Chemical Engineers (AIChE) y fue Presidente de la División Separaciones del AIChE y las Secciones Locales de New Jersey y Central New England. Es co-autor de 17 patentes en Estados Unidos y más de 80 publicaciones en revistas con arbitraje.