Boletín Informativo N° 89

EDITORIAL

En marzo comenzó la decimotercera edición de la Carrera de Posgrado Virtual “Especialización en Industria Petroquímica”, dictada en forma conjunta entre el IPA y la UNSAM. Para el primer cuatrimestre se cuenta con dos materias obligatorias y cuatro optativas. Actualmente están participando 28 alumnos de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

La Comisión de Capacitación está analizando realizar disertaciones y cursos de destacados especialistas locales e internacionales sobre distintos temas de interés para los asociados. El 13 de abril la Dra. Rina Quijada de IHS Markit efectuó una disertación sobre Perspectivas de la Industria y su Impacto en LATAM 2018 – 2022, convocando a una numerosa asistencia.

El Instituto está organizando para el 12 de junio la 6ª Jornada de Actualización Petroquímica en el Centro de Convenciones de Costa Salguero. El objetivo es brindar a los asistentes visiones de los referentes de la industria sobre la situación actual y los desafíos futuros del sector. Coincidirá con la exposición bianual Argenplás 2018. La Jornada se diseñó en cuatro módulos: Marco y tendencias; Tecnología; Sustentabilidad y Necesidades para el desarrollo petroquímico. Integrarán los mismos representantes de importantes empresas locales e internacionales.

En este número del Boletín IPA se incluyen, como es habitual, la selección de artículos técnicos, las novedades en el ámbito local y regional y, además, un resumen realizado por Lucía Raquel Cerdá, alumna egresada de nuestro posgrado, sobre uno de los peores desastres industriales en la historia de Estados Unidos, ocurrido en 2005 en una refinería de la compañía British Petroleum (BP) en Texas, y también dos resúmenes enviados por Carlos Octtinger, uno sobre el manejo del cambio organizacional, que resulta muy indicado para evitar accidentes como el descripto y otro sobre novedades tecnológicas informadas por la revista Chemical Engineering.

Agradecemos la información suministrada por entidades y empresas que contribuyeron para la redacción de este Boletín.

Hasta la próxima edición.

Descargar

2018-05-01T10:00:47+00:00