Boletín Informativo N° 88

Editorial

Este año concluye con importantes actividades organizadas por el Instituto como ser la Sexta Jornada Comercial realizada durante setiembre en el hotel Sheraton. También se llevaron a cabo charlas de actualización con la participación de destacados especialistas locales e internacionales y cursos de capacitación dictados por profesionales de reconocidas empresas. Además, se dio inicio a la realización de desayunos de trabajo con autoridades del poder ejecutivo y legislativo para difundir información sobre la industria petroquímica argentina y su potencial. Las presentaciones se encuentran disponibles en el sitio web del Instituto.

En noviembre finalizó una nueva edición de la Carrera de Posgrado Virtual “Especialista en Industria Petroquímica”, en esta ocasión participaron alumnos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Durante 2017 11 alumnos han obtenido el título universitario de especialista. Es digno destacar el continuo apoyo de la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA) que otorga becas a jóvenes profesionales latinoamericanos para el cursado del posgrado. El primer semestre de 2018 comenzará el 26 de marzo.

Para el próximo año se están analizando varias actividades como ser la Séptima Jornada Comercial, un seminario sobre Energía no Convencional, jornadas sobre temas de actualidad, un estudio sectorial de la Industria Petroquímica Argentina y actividades comunes con años anteriores como ser el anuario estadístico, los boletines IPA, los cursos presenciales y las charlas de especialistas.

Este Boletín incluye un resumen del trabajo integrador final de la Carrera de posgrado Especialización en Industria Petroquímica “Evaluación de la tecnología disponible en la producción de etanol y alcoholes superiores”, realizado por Luis G. Lopez Nina. Como es habitual también contiene la selección de artículos técnicos, las novedades del ámbito local y regional, y el índice IPA de costo de plantas petroquímicas actualizado.

Agradecemos la información suministrada por entidades y empresas que contribuyeron para la redacción de este Boletín.

Hasta la próxima edición.

¡Felices Fiestas y Buen Año 2018!

Descargar

2017-12-01T10:00:40-03:00