Boletín Informativo Diciembre 2018

Editorial

Finalizó una nueva edición de la Carrera de Posgrado Virtual “Especialista en Industria Petroquímica”, dictada en forma conjunta entre el IPA y la UNSAM. Durante 2018, seis alumnos han obtenido el título universitario de especialista. El primer semestre de 2019 comenzará en abril.

En octubre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria del IPA y se procedió a elegir los integrantes del nuevo Consejo Directivo. Posteriormente, se realizó la primera reunión del próximo Consejo Directivo, donde se distribuyeron los cargos entre los consejeros electos, eligiendo como Presidente al Ingeniero Federico Veller de YPF.

Durante este año se organizaron varias charlas y seminarios. Se destacan la 6ª Jornada de Actualización Petroquímica, realizada en junio en el Centro de Convenciones de Costa Salguero y el evento titulado Intercambio Científico-Empresarial, realizado en noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia, organizado conjuntamente por el IPA, APLA y CONICET. Esta última actividad sirvió para retomar el estrecho contacto con el sistema científico-tecnológico nacional, afín al sector, que el Instituto tuvo en sus inicios.

En agosto se editó la 38ª edición del anuario “Información Estadística de la Industria Petroquímica y Química de la Argentina” con cobertura de información hasta el año 2017. Se continuó actualizando el listado de numerosos productos petroquímicos y químicos, así como de las respectivas materias primas. Este número fue editado simultáneamente en forma impresa y digital.

Para el próximo año se están analizando varias actividades como ser disertaciones de reconocidos especialistas locales e internacionales, cursos y seminarios, y otras actividades comunes con años anteriores como ser el anuario estadístico y los boletines IPA.

Este Boletín incluye como es habitual la selección de artículos técnicos, las novedades del ámbito local y regional, el calendario de eventos y el índice IPA de costo de plantas petroquímicas actualizado.

Agradecemos la información suministrada por entidades y empresas que contribuyeron para la redacción de este Boletín.

Hasta la próxima edición.

¡Felices Fiestas y Buen Año 2019!

 

Descargar

2019-02-06T15:06:49-03:00