Actividad Científico Empresarial CONICET-APLA-IPA

El 20 de Noviembre pasado en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (C3) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se realizó una actividad de intercambio científico-empresarial.

La iniciativa surgida en la Comisión de Estudios Sectoriales del IPA, contó con el valorable aporte de APLA y CONICET.  Además sus autoridades estuvieron presentes durante el evento.

Siete de los principales centros de investigación aplicada relativa a la Industria Petroquímica (listados y presentaciones debajo) expusieron sobre el perfil y capacidades de sus centros, sus herramientas, líneas principales de investigación y algunos proyectos específicos en curso o cerrados exitosamente.

A continuación de la exposición se organizaron círculos de intercambio donde los participantes por parte de las empresas (PyMES y Grandes) rotaron y tuvieron la oportunidad de intercambiar uno a uno con los representantes de los centros sobre inquietudes y proyectos específicos.

Se iniciaron primeras tratativas de colaboración en proyectos y, en palabras de los asistentes, la actividad sobre-cumplió las expectativas.

Se dará continuidad institucional a la modalidad de reuniones invitando a nuevos centros y convocando a más representantes empresarios dado el éxito de esta primera experiencia.

CENTROS PARTICIPANTES:

Las presentaciones:

ITPN ITHES INCAPE CINDECA CETMIC PLAPIQUI2INTECvf

 

2018-12-04T09:50:43+00:00